Leche espiritual no adulterada significado

Leche espiritual no adulterada significado

Pura leche espiritual

Habiendo dejado de lado actitudes y acciones carentes de amor (1 Pedro 2:1), Pedro escribe que ahora debemos desear algo más que nuestra propia gratificación egoísta. Nótese que a los cristianos se nos ordena lo que debemos desear. Se nos tiene que decir qué desear porque este apetito no siempre nos viene naturalmente. Esta “leche espiritual pura” es exactamente lo que necesitamos: lo que satisface nuestras necesidades más profundas. De hecho, no siempre la anhelamos.

¿Cómo desarrollamos este apetito? Debemos empezar a beber. Los recién nacidos a veces rechazan la misma leche que piden a gritos, hasta que la prueban. Y entonces engullen con hambre. En la metáfora de Pedro aquí, todos los cristianos deben anhelar esta leche como los recién nacidos, incluso los creyentes maduros. Esto no debe confundirse con la metáfora de Pablo sobre la leche y la carne en 1 Corintios 3:1-3. Ningún cristiano llega a este punto. Ningún cristiano alcanza el punto en este lado de la eternidad donde el crecimiento espiritual se ha completado.

Entonces, ¿qué es esta “leche espiritual pura” de la que necesitamos tener hambre? La palabra “pura” simplemente significa sin diluir o sin contaminar. La palabra utilizada para describir esta leche en el griego original es logikon, que también podría significar “racional o razonable”. Y lo que es más importante, comparte raíz con la palabra logos, “la palabra”. Esta frase se traduce a veces como “leche pura de la palabra”, como en la NASB. “La palabra / Verbo de Dios” puede referirse tanto a Su palabra revelada en las Escrituras, incluido el mensaje del Evangelio, como a Cristo mismo, el Verbo hecho carne (Juan 1:14).

¿Qué simboliza espiritualmente la leche?

La leche es un símbolo poderoso en la mayoría de las tradiciones culturales. Es el fluido de la vida eterna, la fertilidad, la abundancia; es el alimento de los dioses, la primera dieta humana, fluye libremente en la “tierra prometida de Canaán” (Biederman, 221). La leche simboliza a la MADRE, está profundamente conectada con la vida misma.

  Significado espiritual de la diabetes

¿Qué significa leche espiritual pura?

Lo hacemos consumiendo la “leche espiritual pura” que Dios nos ha proporcionado. ¿Qué es esa leche? Es la Palabra de Dios. A través de la lectura y el estudio de las Escrituras aprendemos acerca de Él. Dios también nos ha dado el privilegio de la oración y la comunión con los demás.

¿Qué dice la Biblia sobre la leche sincera?

“Desead la leche sincera de la Palabra, para que crezcáis en ella”, 1 Pedro 2: 2: “Toda la Escritura es inspirada por Dios”, 2 Tim. 3: 16 (Reimpresión clásica)

1 pedro 2:2 explicación

Fíjate en cada palabra, en cada frase. El lenguaje es sencillo; un niño pequeño puede entenderlo. Sin embargo, el significado es tremendo. Aquí hay una exhortación que ningún hijo de Dios, viejo o joven, puede descuidar. “Como niños recién nacidos (recién nacidos) – desead, (anhelad, ansiad) – la sincera (honesta, verdadera, no falsificada, no diluida, no adulterada ) – leche – de la palabra (razonable, lógica, perteneciente a la palabra) – para que por ella crezcáis (aumentéis, os desarrolléis) – para salvación.” Detengámonos un momento para dejar que cada parte se hunda profundamente en tu alma.

“Leche”, en esta palabra de Pedro, no se refiere a la Palabra de Dios como tal, ni como Palabra Personal, el Hijo, ni como Palabra escrita, las Escrituras. Es cierto que el pasaje citado más arriba (“leche sincera de la palabra” – Versión Reina Valera) deja esa impresión. Por eso preferimos seguir a Holanda y traducir: “desea la leche razonable, no adulterada”. Esto se acerca más al original y evita el error de identificar simplemente “leche” y “Palabra”. Hay una conexión inseparable entre ambas, por supuesto. La Palabra de Dios da contenido y calidad a la leche. Sin embargo, no son lo mismo.

  Planta corazón de hombre significado espiritual

1 pedro 2:4 significado

En una conversación, un colega comentó acerca de ciertos miembros de su iglesia: “¡Son unos hermosos cristianos en crecimiento!”. Aunque tal comentario no es único, me impresionó. Pedro, en el pasaje que acabamos de citar, habla de ese crecimiento. Justo después de nacer, empezamos a crecer. Ese proceso normal de crecimiento continúa quizá durante dieciocho o veinte años. Deberíamos crecer de forma similar en el plano espiritual. La mayoría de nosotros que somos cristianos, tal vez nos convertimos en hijos de Dios, o “nacimos de nuevo”, al principio de nuestras vidas. Después de eso el Señor quiso que creciéramos en nuestra fe.

Hay algunas diferencias importantes entre el crecimiento físico y el espiritual. Nuestro crecimiento físico puede ser casi involuntario. En cuanto al crecimiento espiritual, tenemos una responsabilidad. Debemos, por la gracia de Dios, hacer algo al respecto. Nuestro crecimiento físico se produce sólo en los primeros años de nuestra vida y suele cesar cuando llegamos a los dieciocho o veinte años. Nuestro crecimiento espiritual debe continuar mientras vivamos. Incluso cuando llegamos a viejos podemos estar lejos de ser cristianos maduros. La verdadera madurez sólo llegará cuando lleguemos al cielo.

Leche sincera del significado de la palabra

“Había un fariseo, un hombre llamado Nicodemo, que era miembro del consejo gobernante judío. Se acercó a Jesús por la noche y le dijo: ‘Rabí, sabemos que eres un maestro que ha venido de Dios. Porque nadie podría hacer las señales que tú haces si Dios no estuviera con él”.

  Quedarse sin voz significado espiritual

Jesús respondió: “En verdad os digo que nadie puede entrar en el Reino de Dios si no nace del agua y del espíritu. La carne da a luz la carne, pero el Espíritu da a luz el espíritu. No os extrañéis de que os diga: “Tenéis que nacer de nuevo”. El viento sopla donde quiere. Se oye su sonido, pero no se sabe de dónde viene ni adónde va. Así sucede con todos los que nacen del espíritu”. Juan 3:1-8

En este nacimiento del espíritu, tal como lo describe Jesús, recibimos la misma esencia de Dios, la sabiduría, para lograr una plena semejanza con Dios; el hombre racional o anímico, en el que prevalece el alma (philia), se convierte en un hombre espiritual, es decir, en el hombre en el que prevalece el espíritu (Agape), para llevar a cabo el plan de salvación.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad