Renovar las escrituras kjv
Aunque los jóvenes se cansan y se fatigan, y los jóvenes vigorosos tropiezan mal, pero los que esperan en el Señor ganarán nuevas fuerzas, se levantarán con alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán.
que os despojéis del viejo yo, que se corrompe según los deseos del engaño, y que os renovéis en el espíritu de vuestra mente, vistiéndoos del nuevo yo, que a semejanza de Dios ha sido creado en la justicia y santidad de la verdad.
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu firme dentro de mí. No me rechaces de Tu presenciaY no alejes de mí Tu Espíritu Santo. Devuélveme el gozo de tu salvaciónY sostenme con un espíritu dispuesto.
Salmo de David: Bendice, alma mía, al Señor, y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides ninguno de sus beneficios; que perdona todas tus iniquidades, que sana todas tus enfermedades; que redime tu vida del abismo, que te corona de misericordia y compasión, que colma de bienes tus años, para que tu juventud se renueve como el águila.
Significado de la renovación espiritual
Lucas relata el acontecimiento que condujo a la primera renovación espiritual -un tiempo en el que Dios obra poderosamente en los cristianos y a través de ellos- en el movimiento de la Iglesia primitiva. Este acontecimiento, la llegada del Espíritu Santo, hizo que miles de personas se acercaran a Cristo en un solo día. De este acontecimiento podemos deducir cuatro elementos que deberíamos esperar ver durante una renovación espiritual. Debemos ver 1) Cristianos unidos en oración continua y corporativa, 2) Cristianos siendo movidos por Dios para hablar personalmente de Él a otros, 3) Dios movilizando a Su pueblo para alcanzar otras culturas, y 4) gente siendo polarizada por el mensaje de Cristo.
La semana pasada comenzamos un estudio temático del libro de los Hechos, escrito por Lucas, el historiador del explosivo movimiento cristiano primitivo. Estamos estudiando los Hechos, no sólo como un relato histórico (que lo es), sino también como un análisis inspirado de la dinámica de la renovación espiritual corporativa.
“Renovación espiritual” es el término que los cristianos suelen utilizar para describir lo que sucede cuando Dios derrama su Espíritu sobre su pueblo, cuando es libre de obrar poderosamente en su pueblo y a través de él para mostrar al mundo lo real, poderoso y bueno que es Jesús. Esto es lo que Jesús prometió a sus seguidores en Hechos 1:8 (leer y explicar). En resumen, “renovación espiritual” significa simplemente “cuando la iglesia es como Dios quiere que sea” en lugar de la forma estéril y espiritualmente impotente en que a menudo es.
Sermón sobre la renovación espiritual
10 VERSÍCULOS BÍBLICOS SOBRE DESCANSO + RENOVACIÓNAun los jóvenes se cansan y se fatigan, y los muchachos tropiezan y caen; pero los que esperan en el Señor renovarán sus fuerzas. Se elevarán sobre alas como las águilas; correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán. – Isaías 40:30-31 Se os enseñó, con respecto a vuestro anterior estilo de vida, a despojaros de vuestro viejo yo, que se está corrompiendo por sus deseos engañosos; a haceros nuevos en la actitud de vuestras mentes; y a revestiros del nuevo yo, creado para ser como Dios en verdadera justicia y santidad. – Efesios 4:22-24No os conforméis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento. Entonces podréis probar y aprobar cuál es la voluntad de Dios: su voluntad buena, agradable y perfecta. – Romanos 12:2
Versículos bíblicos sobre la renovación del espíritu
Así que, hermanos, os ruego por la misericordia de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto espiritual. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro espíritu, para que mediante la prueba podáis discernir cuál es la voluntad de Dios, lo bueno, lo agradable, lo perfecto.
No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea común al hombre. Dios es fiel, y no os dejará ser tentados más allá de vuestras fuerzas, sino que junto con la tentación os dará también la salida, para que podáis soportarla.
He sido crucificado con Cristo. Ya no vivo yo, sino que es Cristo quien vive en mí. Y la vida que ahora vivo en la carne la vivo por la fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó a sí mismo por mí.
Por último, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo que es honorable, todo lo que es justo, todo lo que es puro, todo lo que es amable, todo lo que es encomiable, si hay algo excelente, si hay algo digno de alabanza, pensad en estas cosas.