Animal espiritual araña
La decoración dakota y lakota utiliza a menudo el símbolo de la araña o la tela de araña. Se cree que cualquier guerrero adornado con el símbolo de la araña es invencible a flechas y balas. Al igual que la flecha o la bala pueden atravesar una tela de araña, dejándola relativamente intacta, se creía que el proyectil atravesaría al valiente guerrero y lo dejaría ileso. Además, como la tela de araña es difícil de ver a menos que esté mojada, al portador del símbolo de la araña se le confiere un tipo de invisibilidad.
En la mitología Lakota, la araña es a la vez temida y venerada. Por un lado -el miedo-, el embaucador se transforma en un dios de la sabiduría. Por el otro, la veneración, se atribuye a Iktomi el mérito de dar nombre, forma, personalidad e identidad a todas las criaturas. Como se le acabaron los nombres antes de nombrarse a sí mismo, acabó siendo araña.
La visión victoriana era más pragmática, pues consideraba a la araña devoradora de moscas como parte de la economía animal. En el hinduismo, la araña sentada en su tela mirando cómo se enreda su presa representa estar atrapado en la ilusión del mundo físico. En la leyenda rusa, la araña está bendecida: la humanidad se salvó al introducir los insectos de la peste en la tela de araña.
Araña arrastrándose por la pared significado
Los sueños con arañas son bastante frecuentes. Si lo piensa, tiene sentido: su mente soñadora se siente atraída por símbolos de su vida de vigilia que probablemente le provoquen emociones intensas. ¿Por qué? Porque aumenta la probabilidad de que recuerdes y reflexiones sobre su significado espiritual nada más despertarte.
Una de las herramientas más poderosas para comprender tus sueños es un diario de sueños. Por eso hemos creado una gama de hermosos diarios de sueños imprimibles que puedes utilizar para registrar y analizar tus sueños. Descúbrelos ahora y empieza a explorar tus sueños en profundidad.
Es más común que nos aterroricen en la vida real, porque nuestras fobias están arraigadas en nuestro subconsciente. Tanto si amas como si odias a estas criaturas de ocho patas, los sueños con arañas pueden hacer que te despiertes con la piel de gallina. Las arañas no parecen exactamente los personajes oníricos más probables, pero la araña representa mucho según algunas interpretaciones de los sueños. Significados comunes de los sueños que nunca debes ignorar.
Araña espiritual significado amor
Es interesante cómo una pequeña criatura rastrera y espeluznante puede inspirar tanto poder, misterio, miedo y asombro. Me refiero a esas pequeñas (o grandes) cosas que cuelgan de las telarañas; sí, arañas. Las arañas son realmente increíbles, y realmente aterradoras, y nos provocan una mezcla de emociones. Entonces, ¿qué significan cuando aparecen en tu vida? ¿Son un presagio positivo o negativo?
Las arañas son el simbolismo perfecto para el dualismo en el reino físico y nos muestran el poder de la creatividad y la manifestación que se equilibra con la destrucción. Las arañas representan el poder personal, la ilusión y los intercambios energéticos como la comunicación o las relaciones. Su presencia puede activar la energía de supervivencia y el poder personal, localizados en los chakras raíz y del plexo solar.
Dependiendo de cuándo y dónde veas una araña, de la frecuencia con la que aparezca y de los sentimientos que tengas tras su visita, el mensaje puede tener un significado diferente para ti. Este artículo repasará los encuentros más comunes con arañas y el mensaje espiritual que hay detrás de ellos.
Significado espiritual de la araña muerta
La araña es la guardiana de las lenguas y los alfabetos antiguos. Todas las sociedades han tenido mitos sobre cómo se formaron las diferentes lenguas y alfabetos. Un ejemplo es el Ogham. El Ogham se encuentra en la tela de una araña. Por eso se considera a la araña la maestra del lenguaje y la magia de la escritura. Aquellos que tejen magia con la palabra escrita probablemente tienen una Araña como guía.
He descubierto que podemos aprender mucho más de las telarañas y de sus creadores, la Araña. Según la leyenda escocesa, el rey Robert the Bruce de Escocia se escondió en una cueva donde vio a una persistente araña tejiendo su tela. La historia de Robert the Bruce, la cueva y la araña es bien conocida por todos los escolares ingleses o escoceses. Sin embargo, fuera de las Islas puede que no sea tan conocida, así que he aquí la historia:
El rey Robert the Bruce I nació en el castillo de Lochmaben en 1274. Fue caballero y señor de Annandale. En 1306 fue coronado Rey de Escocia y a partir de entonces intentó liberar a Escocia del enemigo inglés.Tras ser derrotado en una batalla, Bruce escapó y encontró un escondite en una cueva. Escondido en una cueva durante tres meses, Bruce se encontraba en el punto más bajo de su vida. Pensó en abandonar el país y no volver jamás. Mientras esperaba, observó a una araña que construía una telaraña en la entrada de la cueva. La araña se caía una y otra vez, pero finalmente conseguía su telaraña. Entonces Bruce decidió también reintentar su lucha y dijo a sus hombres: ‘Si a la primera no lo conseguís, intentadlo, intentadlo e intentadlo de nuevo’.Vieja leyenda contada aquí.