El despertar espiritual – deutsch
Cada vez son más las personas que comparten su experiencia personal de descubrir un mundo espiritual más allá de sus sueños, más allá de lo que jamás hubieran imaginado. Mientras tanto, la división entre los creyentes y los que dudan de la realidad espiritual es mayor que nunca. Cada grupo tiene poco espacio para el otro. La existencia de una realidad no material está fuera de toda duda para un grupo, mientras que el otro tiene muchas dudas de que exista algo más allá de lo que se puede ver y demostrar en un laboratorio científico. En lo que casi todo el mundo está de acuerdo es en que los que han sido tocados por un despertar espiritual (no importa lo real o imaginario que sea) encuentran poco apoyo y orientación para resolver las cosas. Los medios de comunicación populares, para ser “justos y equilibrados”, adoptan un enfoque agnóstico de casi todo lo espiritual. La educación, la medicina e incluso la mayoría de las iglesias se basan firmemente en el mundo racional, lo que significa que la experiencia personal de algún otro reino es sospechosa. A pesar de que el Antiguo Testamento está lleno de historias de ángeles, el rabino respondió “no”. Mientras tanto, el Papa Francisco se declaró creyente en los ángeles, lo que sorprendió a muchos, especialmente a los escépticos medios de comunicación modernos. Anuncio
Despertar espiritual cómo empezar
Perdí el contacto con la mayoría de mis amigos después de mi despertar espiritual. Para ser sincero, me distancié de algunos, y los demás se distanciaron de mí. Si te ocurre algo parecido, no desesperes. Como dice el refrán, “hay luz al final del túnel”.
Nacemos en el mundo transaccional para interactuar, aprender y crecer. Cualquier interacción entre dos personas que no facilite el crecimiento o la comprensión muere automáticamente con el tiempo, especialmente en el caso del despertar espiritual, y por eso el despertar espiritual es doloroso.
Muchas amistades, relaciones y asociaciones mueren porque se quedan sin nada que ofrecer. Y no hablo sólo de cosas materiales, sino de cosas como el amor, la compasión, la comprensión, la empatía y mucho más. Si no hay honestidad en una relación o amistad, ¿cuánto crees que va a durar?
Sé que suena un poco egoísta, pero verás que es cierto si lo miras desde una perspectiva más elevada. Uno de los mayores retos a los que te enfrentas cuando despiertas es que pierdes la capacidad de ser falso. Y eso no va bien con la mayoría de la gente porque crea emociones incómodas en ellos.
Prueba de despertar espiritual
Es bastante común que la gente quiera saber qué hacer después del despertar. Pero hay un par de elementos clave que debemos tener claros para responder adecuadamente a esta pregunta. Uno de ellos es: “¿Qué es el despertar?”. El otro gira en torno al marco temporal. ¿Estamos hablando de inmediatamente después del despertar? ¿Estamos hablando de tres años después del despertar?
Soy muy específico con este término. Cuando lo utilizo, hablo de un movimiento involuntario y sostenido hacia la reunión con lo Divino. Durante un despertar espiritual, las cosas se mueven por sí solas. No importa si lo intentas o no. Esto abarca el corazón, la mente, el cuerpo y la energía sutil. Todo se enciende y se mueve por muy inconveniente que sea.
En general, el despertar espiritual no es lo que la mayoría de la gente experimenta cuando utiliza este término. ¡Y eso está bien! Hay un gran número de cambios espirituales, y nuestra lengua inglesa moderna no nos ofrece mucha definición. Las personas pueden tener realizaciones y experiencias espirituales en la mente, el cuerpo, la energía sutil o el corazón. Pero en muchos de estos otros cambios espirituales, las cosas dejan de moverse. Sólo hay esta experiencia, y luego no mucho más. O el movimiento energético decae con bastante rapidez.
Encontrar el amor tras el despertar espiritual
Este artículo incluye una lista de referencias generales, pero carece de suficientes citas en línea correspondientes. Por favor, ayude a mejorar este artículo introduciendo citas más precisas. (Mayo de 2017) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)
La crisis espiritual (también llamada “emergencia espiritual”) es una forma de crisis de identidad en la que un individuo experimenta cambios drásticos en su sistema de significados (es decir, sus propósitos únicos, metas, valores, actitud y creencias, identidad y enfoque) típicamente debido a una experiencia espiritual espontánea. Una crisis espiritual puede causar trastornos importantes en el funcionamiento psicológico, social y laboral. Entre las experiencias espirituales que se cree que conducen a episodios de crisis espiritual o emergencia espiritual se encuentran las complicaciones psiquiátricas relacionadas con crisis existenciales, experiencias místicas, experiencias cercanas a la muerte, síndrome de Kundalini, experiencias paranormales, éxtasis religioso u otras prácticas espirituales.
Antes de mediados de la década de 1970, la psiquiatría dominante no distinguía entre experiencias espirituales o místicas y enfermedad mental (GAP, 1976, p. 806). Sin embargo, durante las décadas de 1960 y 1970, el solapamiento de las experiencias espirituales/místicas y los problemas de salud mental cobró especial interés para los críticos de la contracultura de la práctica psiquiátrica dominante, que argumentaban que las experiencias que se salían de la norma podían ser simplemente otra forma de construir la realidad y no necesariamente un signo de trastorno mental. Los supuestos de la psiquiatría médica convencional también fueron cuestionados por críticos del propio campo de la psiquiatría médica. Por ejemplo, R. D. Laing sostenía que los problemas de salud mental también podían ser una experiencia trascendental con aspectos curativos y espirituales. Arthur J. Deikman sugirió además el uso del término “psicosis mística” para caracterizar los relatos en primera persona de experiencias psicóticas que son conceptualmente similares a los informes de experiencias místicas.