Peligros del cristianismo tibio
La palabra “tibio” sugiere indiferencia, falta de entusiasmo, comatoso y desprevenido, no en llamas, entre otras cosas. Cuando tal es la situación en la Iglesia, da al diablo, el productor de falsificaciones…
La palabra “tibio” sugiere indiferencia, falta de entusiasmo, comatoso y descuidado, no en llamas entre otros. Cuando tal es la situación en la Iglesia, le da al diablo, el productor de falsificaciones, la oportunidad de hacer su agosto en la casa de Dios. Por supuesto, a través de sus actividades la Iglesia de Dios es contaminada.
Note, la Iglesia en Laodicea fue acusada de ser tibia. Sin embargo, de las siete Iglesias en Asia Menor, era conocida por ser rica, influyente en la industria bancaria, fabricación de lana y una escuela de medicina que producía colirio. Cuando la ciudad tuvo un problema de abastecimiento de agua, se construyó un acueducto para llevar agua a la ciudad desde una fuente termal. Pero cuando el agua llegaba a la ciudad, no estaba ni caliente ni refrescantemente fría, sólo tibia. Así que beber esa agua se convirtió en algo repugnante. Lamentablemente, los creyentes también se unieron a la tibieza de Lucas del momento y el Ángel tuvo que decir: “Conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. Ojalá fueras frío o caliente. Así que, como eres tibio y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca” (Ap. 3:15-16).
Significado del versículo bíblico tibio
El concepto del cristiano tibio procede de Apocalipsis 3, que nos ofrece el último de una serie de siete mensajes dirigidos a siete influyentes iglesias de Asia Menor. Jesús, hablando a través del apóstol Juan, guardó sus palabras más fuertes para el final: “Conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. Ojalá fuerais una cosa o la otra. Así que, como eres tibio -ni frío ni caliente-, estoy a punto de escupirte de mi boca. Dices: “Soy rico, he adquirido riquezas y no necesito nada”. Pero no os dais cuenta de que sois desdichados, dignos de lástima, pobres, ciegos y desnudos. Os aconsejo que me compréis oro refinado en el fuego, para que os hagáis ricos; y vestiduras blancas, para que cubráis vuestra vergonzosa desnudez; y bálsamo para que os pongáis en los ojos, para que veáis.”
Como muchas cosas que se convierten en tópicos cristianos, la metáfora de la tibieza suele sacarse de contexto. Se convierte en una advertencia general en contra de no tener una fe lo suficientemente ardiente, un caminar lo suficientemente comprometido con el Señor, un estilo de vida lo suficientemente santo, y en su lugar ser devoto sólo a medias. Jesús odia esta tibieza, dicen los predicadores, así que deberías dedicarle de nuevo tu vida o pasar al frente de la iglesia y ser liberado de cualquier pecado o pereza espiritual que te aflija. Jesús prefiere que seas frío o caliente: o un pagano licencioso o un seguidor totalmente encendido. No más enredos en el medio.
Significado de Lukewarmness
Sí, usted tiene que entender las escrituras como se convade. Esta es creo que mal dirigida por mucha gente. Si usted ha tenido una verdadera experiencia nacida de nuevo, incluso si usted se aleja, el espíritu Santo obtendrá su atención. El lo ha hecho por mi muchas veces. Por eso puedo decir con gratitud, gracias Señor por salvarme.
Buenos dias a todos. Estoy aquí para compartir un testimonio de cómo el Dr. Kumar me ayudó a ganar la lotería. Las palabras no son suficientes para agradecerle lo mucho que ha hecho por mi, realmente ha cambiado mi vida para bien. He estado jugando a la lotería desde hace años y nunca he ganado un gran dinero antes, me cansé de ella hasta que decidí buscar la manera de mejorar mis posibilidades de ganar y vi un testimonio en línea de cómo el Dr. Kumar ha ayudado a muchas personas a ganar la lotería mediante el lanzamiento de hechizos. Rápidamente me puse en contacto con él en el correo electrónico que estaba presente en uno de los comentarios y explicó mi problema a él en el que lanzó un hechizo sobre mis números ganadores y les dio a mí para jugar y he aquí que gané la suma de (72.000.000 USD). Soy un hombre feliz ahora y estoy totalmente agradecido al Dr. Kumar por lo que hizo por mí. Si usted necesita su ayuda para ganar la lotería, puede ponerse en contacto con él en el correo electrónico: [email protected] o WhatsApp +2347051705853 para enviarle los números ganadores.
Te escupiré de mi boca lo que significa que tengo preguntas
Los cristianos tibios asisten al culto con bastante regularidad porque piensan que eso es lo que tienen que hacer, pero no es lo que quieren hacer. El corazon de esto se revela cuando nos preguntamos si tenemos que venir a la iglesia el domingo por la noche o el miercoles por la noche. Las personas tibias sienten que tienen que venir al culto. Los cristianos quieren asistir a los servicios de adoración siempre que sea posible.
Los cristianos tibios tienden a escoger lo que es popular sobre lo que es correcto cuando están en conflicto. Desean encajar tanto en la iglesia como fuera de ella. Se preocupan más por lo que la gente piensa de sus acciones que por lo que Dios piensa de sus corazones.
Los cristianos tibios realmente no quieren ser salvos de sus pecados. Ellos solo quieren ser salvos del castigo de sus pecados. No odian el pecado y no se arrepienten de haberlo cometido. Solo se arrepienten porque Dios los va a castigar.
Los cristianos tibios raramente comparten su fe con sus vecinos, compañeros de trabajo y amigos. No quieren ser rechazados, ni quieren incomodar a la gente hablando de temas privados como la religión.