Sinónimo de vivificación
Vivificar es dar vida a algo o a alguien. El término vivificación implica añadir vida, calidad o energía a algo. La palabra no se menciona con frecuencia fuera de la teología. Fue utilizada por Juan Calvino en sus Institutos de la Religión Cristiana, y su significado es el que más se utiliza hoy en día. Esta “vivificación” es el fortalecimiento y el poder del Espíritu Santo para vivir una vida justa y piadosa. Es el crecimiento dirigido por Dios del carácter espiritual y moral del cristiano.
Calvino se refirió tanto al lado positivo (aditivo) como al negativo (sustractivo) de la santificación. Ser santificado significa ser “apartado” por Dios. Un efecto de la santificación es la vivificación. El otro es lo que Calvino denominó “mortificación”, en la que una persona toma conciencia de su pecado y del juicio de Dios. Esta conciencia produce un santo temor, tristeza y angustia. Son estas emociones las que impulsan a una persona a odiar el pecado y buscar el perdón de Dios (2 Corintios 7:10).
En el uso común, la palabra mortificación se refiere a una vergüenza extrema o a la muerte de un tejido biológico. En un sentido espiritual y teológico, mortificación significa “dar muerte a los viejos deseos pecaminosos”; es el dolor y el sufrimiento espirituales que experimenta una persona que llega a reconocer su pecaminosidad y se ve impulsada a buscar a Dios más completamente. A medida que el Espíritu Santo vivifica el espíritu, mortifica la carne.
¿Qué significa vivificar la Biblia?
dotar de vida o de vida renovada : animar.
¿Qué significa vivificación?
Sustantivo. vivificación (contable e incontable, plural vivificaciones) Dar vida; vitalizar; animar.
Vivificación pista hogwarts misterio
Dios vivifica a su pueblo en conjunción con su ejercicio de las gracias espirituales; a medida que el creyente, capacitado por el Espíritu Santo, ejercita la fe, la esperanza, el amor y todas las virtudes espirituales, a medida que huye del vicio, a medida que practica la disciplina espiritual y pone en práctica todas las actitudes y acciones internas y externas que caracterizan al Hijo del Hombre, el segundo Adán, y rechaza todos los males de actitud y acción que caracterizan al primer Adán caído, crece en santidad. El viejo hombre es progresivamente muerto, y el nuevo hombre crece en fuerza por medio del ejercicio. Practicando la santidad, el cristiano se hace más santo; combatiendo y mortificando el pecado, se hace menos pecador. Esta verdad es evidenciada por una abundancia de terminología Bíblica.
Primero, la Escritura declara específicamente que el ejercicio[1]produce piedad. Pablo le ordenó a Timoteo “rechazar” el mal y “ejercitarse más bien en la piedad” (1 Timoteo 4:7).[2] El crecimiento en la piedad por medio del ejercicio espiritual disciplinado se compara con el crecimiento en la fuerza física por medio del ejercicio físico (1 Timoteo 4:8).[3] Uno se desarrolla de ser un bebé espiritual a uno de “plena edad”,[4] de madurez cristiana, “a fuerza de uso[5] . . . [ejercitándose] . . . [Los que son disciplinados o “ejercitados”[7] por la “disciplina” ven que ésta “produce fruto apacible de justicia” (Hebreos 12:11). Los piadosos pueden tener sus corazones fortalecidos en la justicia, así como los impíos pueden crecer en su maldad por medio de un “corazón… ejercitado en prácticas codiciosas” (2 Pedro 2:14).[8] “[C]ada obra santa, de mano, o cabeza, o corazón, es una contribución a la formación de hábitos santos, de la misma manera que los ejercicios físicos desarrollan los músculos que los ejecutan. En tal medida hay acción y reacción, un corazón santo que impulsa a actos santos, y éstos a su vez reflejan una influencia sobre el corazón”[9].
¿Estás listo para un momento de vivificación
Hacemos todo lo posible para que nuestros contenidos sean útiles, precisos y seguros.Si por casualidad detecta un comentario inapropiado mientras navega por nuestro sitio web, utilice este formulario para comunicárnoslo y nos ocuparemos de ello en breve.
El deletreo ASL que se ofrece aquí se utiliza sobre todo para nombres propios de personas y lugares; también se utiliza en algunos idiomas para conceptos para los que no hay ningún signo disponible en ese momento.Obviamente, hay signos específicos para muchas palabras disponibles en el lenguaje de signos que son más apropiados para el uso diario.
¿Qué significa estar crucificado con Cristo?
Como hemos considerado mortificar el pecado, o darle muerte, tal como lo enseñó John Owen, primero vimos cómo la ley despierta el pecado para que podamos enfrentarlo en Cristo y luego aclaramos lo que significa matar el pecado advirtiendo contra las falsas formas de mortificación. En esta última entrada sobre este tema, quiero destacar otro aspecto importante que Owen trata en relación con la superación del pecado. La mortificación es una empresa inútil sin la presencia del Espíritu Santo.
De hecho, el modelo de vida evangélica que Jesús y los apóstoles pusieron ante nosotros es que no sólo debemos dar muerte al pecado, sino también vivir para la justicia. Así como Cristo murió y luego resucitó, así nosotros debemos morir diariamente al pecado y vivir en obediencia a Cristo. Como Pablo dijo a los Efesios:
Pero vosotros no aprendisteis a Cristo de esta manera, si es que le habéis oído y habéis sido enseñados en él, tal como la verdad está en Jesús, para que, en cuanto a vuestra manera anterior de vivir, os despojéis del viejo yo, que se va corrompiendo conforme a los deseos del engaño, y os renovéis en el espíritu de vuestra mente, vistiéndoos del nuevo yo, que a semejanza de Dios ha sido creado en la justicia y santidad de la verdad” (Ef. 4:20-24).