El espiritu hablara por ustedes

El espiritu hablara por ustedes

Mateo 10:34

Dios te hablará. El desea hacerlo porque quiere tener una relación contigo y quiere bendecirte. Todas Sus bendiciones vienen a usted por una combinación de Su palabra escrita y Su palabra hablada. Eso es porque Sus bendiciones vienen a través de la fe y la fe viene por el oír:

Dios te hablará si buscas Su palabra y a Él con todo tu corazón. Usted debe creer esto. Si lo haces, lo buscarás hasta que lo oigas. Si no, no lo harás. Puedes intentar escuchar de El pero no te quedarás el tiempo suficiente. Esperar en Dios siempre toma más tiempo de lo que crees. Dios conoce tu corazón y tus límites. Haz lo que sea necesario. Decide ir más allá del límite. Ve con todo tu corazón. Tu bendición puede depender de ello. Dios te hablará si no te rindes.

Una y otra vez, la Biblia nos dice que la voz de Dios fue escuchada por Sus siervos. No se describe la manera exacta en que Su voz fue oída, sino simplemente que Dios habló y ellos oyeron. Los siguientes son algunos ejemplos:

Dios nos habla de muchas maneras. No se limita a una sola forma de comunicación. Es todopoderoso, omnipresente y soberano. La Biblia está llena de relatos de Dios hablando a las personas, a las familias y a las naciones.

Dios te dará las palabras para hablar verso

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que espada de dos filos; penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

  Mucha palabra mata el espiritu

Hace mucho tiempo, en muchos tiempos y de muchas maneras, Dios habló a nuestros padres por medio de los profetas, pero en estos últimos días nos ha hablado por medio de su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por quien también creó el mundo.

“Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador. Todo sarmiento que en mí no da fruto, lo quita; y todo el que da fruto, lo poda, para que dé más fruto. Ya estáis limpios por la palabra que os he hablado. Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid; vosotros, los sarmientos. El que permanece en mí y yo en él, ése es el que da mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer. …

Cuando venga el Espíritu de la verdad, él os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os anunciará las cosas que habrán de venir.

Mateo 10:7

No tenemos las palabras-incluso las escrituras no tienen las palabras-que describen perfectamente al Espíritu. Las escrituras usualmente usan la palabra voz. Eso no encaja exactamente-lo hace, pero no lo hace. Estas comunicaciones espirituales tan delicadas y finas no se ven con nuestros ojos ni se oyen con nuestros oídos; es una voz que se siente más que se oye.

  Porque se dice el fruto del espiritu

No podemos comunicar el conocimiento espiritual sólo con palabras. Podemos, con palabras, mostrarnos unos a otros cómo prepararnos para la recepción del Espíritu, y el Espíritu mismo nos ayudará: “Porque cuando un hombre habla por el poder del Espíritu Santo, el poder del Espíritu Santo lo lleva al corazón de los hijos de los hombres” (2 Nefi 33:1).

Cuando experimentamos una comunicación espiritual, solemos decir en nuestro interior: “Esto es. Ahora lo entiendo”. Eso es lo que significan esas palabras en las revelaciones; y a partir de entonces, las palabras son adecuadas para enseñar sobre cosas espirituales si se eligen cuidadosamente. Nefi lo explicó de esta manera:

“Los ángeles hablan por el poder del Espíritu Santo; por tanto, hablan las palabras de Cristo. Por tanto, os he dicho que os deleitéis en las palabras de Cristo; porque he aquí, las palabras de Cristo os dirán todas las cosas que debéis hacer” (2 Nefi 32:3).

Mateo 10:33

Jesús autoriza a su grupo central de doce discípulos a ser apóstoles (Mateo 10:5-6); el término griego significa literalmente “enviados”. Ellos llevarán Su mensaje al pueblo de Israel y, más tarde, mucho más allá de Israel (Hechos 1:8). Él les ha garantizado que esto será difícil, describiendo un tiempo de persecución. Todavía no pueden saber que esta temporada vendrá después de la muerte, resurrección y regreso al cielo de Jesús. Durante esta persecución, estos doce hombres pueden contar con ser arrastrados ante cada nivel de autoridad, incluyendo las cortes de los líderes religiosos judíos, líderes judíos seculares, y líderes gentiles. Algunos hablarán incluso ante gobernadores y reyes, porque representan a Jesús (Mateo 10:17-19; Hechos 26:1-3).

  De que se alimenta el espiritu

Estos arrestos y juicios no serán una señal del fracaso de su misión. Por el contrario, Jesús ha dicho que esta es la forma en que Dios los utilizará para “dar testimonio” a personas de alto rango. Esto forma parte del plan de Dios para llevar el Evangelio a todos los niveles de la sociedad. Jesús insiste en que sus discípulos no deben preocuparse por lo que dirán cuando lleguen esos momentos de hablar. Ahora dice por qué.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad