Versículos bíblicos sobre el embellecimiento
Este es uno de los mejores versículos bíblicos sobre la belleza… “Y creó Dios al ser humano a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó”. (Génesis 1:27) Permíteme adelantarme y decirlo: “¡Tú ERES hermosa!”.
Dios te creó a Su imagen. El Dios de todo el universo te ama tanto que te creó a su imagen y semejanza. Esto no es sólo en el sentido superficial de la belleza, pero lo más importante, la apariencia interior de la belleza. La luz brilla desde dentro, dando un resplandor que irradia a todos los que te rodean.
Nuestro mundo se ha centrado en lo que parecemos por fuera. El enfoque de Dios está en cómo nos vemos por dentro. Pero Yahveh dijo a Samuel: “No te fijes en su aspecto ni en su estatura, porque lo he rechazado. Porque Yahveh no ve como ve el hombre: el hombre mira la apariencia exterior, pero Yahveh mira el corazón”. Él quiere a alguien que sea interiormente hermoso, alguien cuyo corazón lo anhele y lo busque diariamente en todas las cosas.
¿Qué significa la belleza espiritual?
Son cualidades como la alegría, el amor, la gracia, la mansedumbre, la abnegación. Cualidades espirituales. Cuando expresamos estas cualidades divinas, cuando las vivimos activamente, ¡estamos expresando belleza!
¿Cuál es la visión bíblica de la belleza?
1 Pedro 3:3-5 nos dice que nuestra belleza no debe provenir de adornos externos, como peinados elaborados y el uso de joyas de oro o ropa fina. Más bien, debe ser la de nuestro interior, la belleza inmarcesible de un espíritu apacible y tranquilo, que es de gran valor a los ojos de Dios.
¿Qué dice la Biblia sobre la verdadera belleza?
El versículo bíblico más importante sobre la belleza es de 1 Pedro: “Lo que importa no es tu aspecto exterior -el peinado de tu cabello, las joyas que llevas, el corte de tu ropa- sino tu disposición interior. Cultiva la belleza interior, la amable y bondadosa en la que Dios se deleita”.
Versículo bíblico sobre el embellecimiento de la iglesia
Lo que es más precioso que la belleza exterior, es la belleza interior. La Biblia dice que es bello quien trae buenas nuevas – específicamente si ayuda a traer paz, proclama el Evangelio y habla a otros de Jesús.
8. Isaías 52:7 “Qué hermosos son sobre los montes los pies del que trae buenas nuevas, del que publica la paz, del que trae buenas nuevas de felicidad, del que publica la salvación, del que dice a Sión: “Tu Dios reina””. (Ser feliz versículos de la Biblia)
11. 2 Corintios 3:18 “Y todos nosotros, mirando a cara descubierta la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen. Porque esto proviene del Señor, que es el Espíritu”.
13. Mateo 6:25 “Por eso os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber, ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?”.
No es pecado vestirse bien o llevar cantidades moderadas de maquillaje. Puede serlo, dependiendo de los motivos del corazón. Pero sólo tratar de verse bien en sí mismo no es pecaminoso. La Biblia dice que nuestro enfoque no necesita ser nuestra apariencia externa, sino que necesitamos enfocarnos en tener un espíritu tranquilo y gentil. La fuerza, la dignidad y el temor del Señor es lo que hace bella a una mujer, mucho más que su rostro.
Versículo de la Biblia sobre la belleza interior
Que tu adorno no sea externo -el trenzado del cabello y el ponerse joyas de oro, o la ropa que llevas- sino que tu adorno sea la persona oculta del corazón con la belleza imperecedera de un espíritu apacible y tranquilo, que a los ojos de Dios es muy valioso.
Pero el Señor dijo a Samuel: “No te fijes en su aspecto ni en la altura de su estatura, porque yo lo he rechazado. Porque el Señor no ve como ve el hombre: el hombre mira la apariencia exterior, pero el Señor mira el corazón.”
Ella es más preciosa que las joyas, y nada de lo que desees puede compararse con ella. En su mano derecha está la larga vida; en la izquierda, las riquezas y el honor. Sus caminos son caminos agradables, y todas sus sendas son de paz. Ella es árbol de vida para los que se aferran a ella; los que se aferran a ella son llamados bienaventurados.
El amor es paciente y bondadoso; no es envidioso ni jactancioso; no es arrogante ni grosero. No insiste en su propio camino; no es irritable ni resentido; no se alegra del mal, sino que se alegra con la verdad. El amor todo lo soporta, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor no tiene fin. En cuanto a las profecías, pasarán; en cuanto a las lenguas, cesarán; en cuanto a la ciencia, pasará.
Versículo bíblico sobre la mujer hermosa
Los medios de comunicación tradicionales y sociales dictan y promueven los accesorios, la ropa, el peinado y el maquillaje como formas de embellecer nuestro cuerpo y hacernos más atractivas. La Biblia también proporciona abundante información sobre lo que es la verdadera belleza y lo que nos hace bellas.
En este versículo Salomón atribuye la belleza de una mujer a ser impecable. La belleza de la que habla este texto no es parcial ni incompleta. La redacción de la versión CSB capta la esencia de lo que es la belleza de una mujer. Dice: “Eres absolutamente hermosa, querida mía; no hay imperfección en ti”.
La versión de la Biblia neerlandesa subraya aún más que la belleza no consiste en peinados, accesorios y ropa caros y elaborados. “Y quiero que las mujeres sean modestas en su apariencia. Deben usar ropa decente y apropiada y no llamar la atención por la forma en que arreglan su cabello o por usar oro o perlas o ropa cara.”
Las cosas buenas que hace una mujer piadosa son un reflejo de su verdadera belleza. “Porque las mujeres que dicen ser devotas de Dios deben hacerse atractivas por las cosas buenas que hacen”. (1 Timoteo 2:10 NLT)